Si el sábado Madrid amanecía nervioso con la mirada y el corazón de miles de aficionados blancos puestos en Wembley, el domingo despertaba festivo. Una nueva Champions luce ya en la vitrina del Real Madrid, y ningún madridista presente en la ciudad quiso perderse la celebración de este nuevo título que hace revalidar el liderazgo de campeones de Europa al conjunto blanco.

Entre todos los momentos destacados que dejó la celebración desde primera hora de la tarde hasta el habitual broche de oro en el Santiago Bernabéu, Nacho no quiso desperdiciar la oportunidad de hacer partícipe de esta al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y a su mujer, Teresa Urquijo. Después de que Almeida prometiera que si el Real Madrid conseguía la decimoquinta Champions se pondría la camiseta del equipo e incumplir su palabra, Nacho señaló que se lo iban a perdonar “porque en casa tiene a Teresa que es muy madridista y ha tenido el detalle de venir con una camisa blanca y significa que está cambiando”.

Pese a que su corazón es colchonero, Almeida quiso reconocer públicamente el mérito deportivo del Real Madrid. Ante la mirada de miles de aficionados y un manto blanco inundando el centro de la capital, señaló: “Que buenas y madridistas tardes se han quedado en Madrid con el recibimiento a los protagonistas de la Decimoquinta. Enhorabuena a todos. Habéis conseguido volver a asombrar al mundo. Tenía la intuición de que ibais a estar aquí otra vez. Es una hazaña, siendo el único que ha logrado seis Champions en diez años. Lo hizo otro Madrid, pero en más tiempo. Sois los primeros en conseguirlo. Me siento orgulloso de vosotros. Queremos homenajear a toda la plantilla”.

En la misma línea, reconoció también a aquellos jugadores que han tenido un papel destacado en el camino hasta traer la orejona a Madrid. “Fue el último partido de Kroos, siempre ofreciendo un magisterio dentro del campo. Como persona y como futbolista. Joselu consiguió que fuéramos a Londres y Dani que la Copa esté hoy en Madrid. Son dos buenos ejemplos de madridismo. Pero también hay cuatro nombres, los que tienen seis Champions. Ya no está solo Gento. También Kroos, Modric, Carvajal y Nacho. Una hazaña casi legendaria”.

Mantenernos firmes, el ADN del Real Madrid

El capitán blanco, que levantaba la copa, primero bajo el cielo de Londres y 24 horas después al cielo de Madrid, ya se había mostrado especialmente emocionado nada más acabar el partido tras conseguir así su sexta copa de Europa y recordar “toda una vida de dedicación a este club”. Aseguró que “cuesta mucho conseguir estas cosas, yo creo que hoy es de los días más felices de mi vida sin duda”. Sobre el rival añadió que ha sido un gran mérito hacerse con el título de campeones: “hemos sufrido, un partido muy complicado, el Dortmund ha hecho un partidazo”, pero recordando cuál es la identidad del conjunto blanco: “Siempre sabemos mantenernos firmes en momentos complicados, es el ADN del Real Madrid, una noche más, una final más y una Copa de Europa más para seguir haciendo historia por este club”.

No solo fue Nacho quien optó por el humor para celebrar el nuevo título. Asomado al balcón del Ayuntamiento de la ciudad, Rüdiger también despertó las risas de los allí presentes. “Estoy muy cansado”, empezaba, para segundos después y gritando decir: “¡Que es broma, aquí esta el loco!”, y acabar coreando el nombre de Vinicius.

La emotiva entrega del testigo

Ante los ojos de la Diosa Cibeles y de miles y miles de madridistas, otro de los momentos más destacados de la noche fue cuando Kroos le hizo entrega de su número 8 a Fede Valverde. “La temporada que viene, o por lo menos de momento, mi número 8 está libre. ¿Tenéis una idea? Es un placer darle mi número a este chico, Fede Valverde”.