Pasajeros de un vuelo de Iberia que vuela de Madrid a Canarias han denunciado que la compañía "no cumple las medidas de seguridad", con la mayoría de los asientos ocupados. Con vídeos y comentarios en las redes sociales, estas personas han exigido responsabilidades. La empresa ha asegurado que respeta las normas marcadas por las autoridades y que ha "reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos".

En uno de los vídeos, una de las pasajeras recuerda que "estamos en la Fase 0 y una situación de emergencia en España y vamos a despegar con el avión lleno". Tras mostrar que la mayoría de los asientos permanecen ocupados por personas que portan mascarillas, la mujer acusa a Iberia de "no cumplir para nada las distancias de seguridad".

Otro vídeo muestra las protestas por el mismo motivo de varios pasajeros, que exigen a uno de los miembros de la tripulación hablar con el comandante del vuelo.

Iberia responde en Twitter que cumple las normas

La compañía ha respondido que cumple "las normas marcadas por las autoridades" y que ha "reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina", además de contar con "un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias".

Polémica en Twitter

Tras la denuncia de los pasajeros, usuarios de Twitter han cuestionado que se estén realizando vuelos de Madrid a Canarias durante el estado de alarma y han criticado a Iberia por buscar sólo "el beneficio económico". Otros han alertado de que las críticas sólo provocarán que las aerolíneas encarezcan los billetes.