Una finca situada en Rociana del Condado, en la provincia de Huelva, ha sido testigo del asesinato de un hombre que, según testigos presenciales, se detuvo a coger “un puñado de habas”.

El individuo, padre de una familia numerosa, incluido un niño de nueve años que presenció el homicidio, fue abatido. En un vídeo difundido por ‘Diario de Huelva’, se observa como algunos de los familiares de la víctima lloran de dolor ante el trágico suceso.

¡Asesino! ¡No hay derecho!”, son algunos de los gritos que acompañan al desgarrador llanto de la viuda del hombre asesinado.

Ingreso en prisión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto homicida.

 “Según las primeras investigaciones, el detenido abrió fuego pensando que estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido”, ha señalado la Guardia Civil.

El arma homicida, según ha explicado el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, fue “una escopeta de caza". El regidor ha reconocido que lo ocurrido ha generado gran consternación en la localidad al afectar a dos familias.

En este sentido,Pichardo ha aclarado que "no le consta" que hubiera desavenencias anteriores entre el presunto homicida, un varón de más de 70 años, y el fallecido, de unos 45, al tiempo que recordó que Rociana del Condado es un pueblo "tranquilo", de marcado carácter agrícola, donde conviven distintas nacionalidades, y que se caracteriza por una buena convivencia, siendo un suceso de este tipo "un hecho aislado".