El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven en el domicilio de uno de los investigados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de marzo. La víctima interpuso la denuncia en la Comisaría Nacional de Policía.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz se va a inhibir a favor del Juzgado de Instrucción número 2 al ser éste el que estaba de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos y será, por tanto, este órgano judicial quien continúe con la instrucción, según informa una nota de prensa del CGPJ.

Un hombre condenado en Valencia por dos agresiones

En Valencia, la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y a tres años por otro delito de intento de agresión sexual a un hombre que sorprendió a dos mujeres por la calle, en dos situaciones diferentes, y las sometió a varios actos de tipo sexual.

La Sala también le condena al pago de una multa por un delito leve de lesiones. El hombre deberá indemnizar a la víctima del delito intentado, a la que lesionó, con 15.000 euros por las secuelas que le dejó la agresión. La sentencia le obliga por otro lado a indemnizar con 10.000 euros a la otra perjudicada por los daños morales.

Persiguió a una de las víctimas por la calle

La primera agresión ocurrió la madrugada del 1 de diciembre de 2019, cuando el condenado comenzó a perseguir a la primera de las víctimas durante varios minutos por diferentes calles de Valencia.

Cuando la alcanzó, le propinó un puñetazo en la cara, la empujó contra el capó de un coche y la sujetó fuertemente por los muslos. La víctima intentó soltarse y se inició un forcejeo durante el cual el penado la inmovilizó e intentó violarla, lo que no consiguió por la intensa resistencia de la mujer. El hombre la agredió en la cara y, antes de que ella consiguiera huir, le mordió en el pecho izquierdo.

Cinco días después, sobre la una de la madrugada, la escena se repitió cuando la segunda víctima caminaba por otra calle de Valencia y el condenado la sorprendió por detrás y le introdujo uno o varios dedos en la vagina a la mujer, que se quedó en shock y paralizada por esta situación.