El Ayuntamiento de Ajofrín, en la provincia de Toledo, había colocado una bandera arcoiris en el balcón del edificio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB y reivindicar con ella la diversidad sexual. Pues bien, dicha bandera ha aparecido quemada y los hechos se han dado a conocer a través de las redes sociales, donde se han mostrado infinidad de condenas hacia este acto, así como apoyos en la lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI.

Rubén López, miembro de Arcópoli y director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, ha denunciado los hechos en Twitter: “Prenden fuego a la bandera arcoiris instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo). La alcaldesa Isabel Alguacil ha expresado su rabia y animado a ‘seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada”.

Desde el PSOE también han mostrado su condena a este asunto: “Quemar la bandera que representa lo mejor que puede definir a una sociedad –la igualdad, la diversidad, la tolerancia- deja al margen a quienes la ultrajan. Este país ha dado un paso de gigante. Si no lo entienden, están fuera de la historia”. Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha, también ha querido dar constancia de su enfado: “La igualdad es un valor universal inherente al ser humano. Estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos. Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI+”.