No importa que fuese el Partido Popular el que encontrase en Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el mejor comunicador para una crisis del ébola que dejó en evidencia la gestión de Ana Mato, ni que lleve meses realizando ruedas de prensa diarias. El responsable del CCAES se ha convertido ahora en diana de los populares, que exigen que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar las decisiones que se han tomado con respecto al coronavirus.

El PP pide que Simón dé cuenta de "las decisiones tomadas y los trabajos desarrollados desde principios de año para evitar la propagación del Covid-19".

El Grupo Popular también considera que el director del CCAES debe comparecer en sede parlamentaria para detallar las medidas adoptadas por el organismo que dirige para preservar la salud de los ciudadanos frente al virus, así como aquellas para gestionar la desescalada de la pandemia, "con decisiones a veces muy controvertidas por su evidente falta de criterios objetivos", según ha criticado el partido.