La Dirección General de la Policía Nacional ha garantizado que los 1.200 agentes en prácticas que se incorporarán a sus nuevos destinos "serán vacunados en los próximos días", cuando lleguen a sus nuevos lugares de trabajo. Además, que los servicios médicos del Cuerpo "se harán cargo de las PCR, en los casos que sea necesario".

Fuentes autorizadas de la Policía Nacional han explicado a El Plural que esos 1.200 agentes en práctica, egresados de la Escuela Nacional de Policía, se vieron afectados por la toma de decisiones de las autoridades sanitarias sobre la vacuna de AstraZeneca y es esa la razón por la que aún no han sido inmunizados totalmente, pero que, "por supuesto que está previsto que reciban la dosis correspondiente cuando lluegen a sus destinos, "en los próximos días".

La Policía Nacional se hará cargo de las PCR

Las mismas fuentes han aclarado que la Dirección General había previsto que "los servicios médicos de la Policía se hagan cargo de las PCR o la pruebas de antígenos de los agentes, de acuerdo con lo que exija cada comunidad autónoma". 

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) señaló en una nota de prensa que los agentes destinados a territorios insulares tendrían que "pagarse los test de detección del Covid-19, según la normativa sanitaria vigente". Sin embargo, según lo estipulado por la Dirección General, este gasto será asumido por el Cuerpo.