Un agente de la Policía Nacional que se encontraba disfrutando de sus vacaciones localizó y detuvo a un hombre que se estaba masturbando en las proximidades del parque infantil cercano a la calle Doctor Ramón Castroviejo, en la zona de Fuencarral - El Pardo, próximo a la M-30. 

Se encontraba practicando deporte cuando divisó a un hombre de unos 50 años sentado tras un árbol en una extraña posición. Al levantar las sospechas de lo que podía estar haciendo y tratarse además de una zona frecuentada por niños, el agente se aproximó al hombre y descubrió que se encontraba completamente desnudo de cintura para abajo y masturbándose. 

Pese a que el hombre trató de esconderse e irse del lugar cuando vio que el agente le había visto, este último fue más rápido y procedió a su detención. Precisamente en ese momento no llevaba identificación encima ya que no estaba de servicio, por lo que llamó inmediatamente al 091 para que se desplazase hasta el lugar. Cuando llegó la patrulla, el agente explicó lo sucedido a sus compañeros y procedieron a interrogar al detenido. Fue en ese momento cuando reconoció que no era la primera vez que se masturbaba en las proximidades de un parque infantil. Y es que en su historial, constan cuatro antecedentes por exhibicionismo y uno por una agresión sexual que tuvo lugar hace décadas. La última detención fue el pasado mes de marzo y también en esta zona perteneciente a los distritos de Tetuán y Fuencarral-El Pardo.

Según se recoge en el Código Penal, estas prácticas están reconocidas como delitos de exhibicionismo y se consideran como tal las conductas obscenas o eróticas delante de menores o personas con discapacidad. Según el Código Penal, estos delitos pueden suponer un ataque a la estabilidad emocional o psíquica de este tipo de víctimas y está recogido en el Artículo 183 del Código Penal: “El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”. Estas conductas están castigadas con sanción administrativa y multa, las cuales oscilan entre 600 y 1000 euros en caso de sanción leve. 

Pese a estar bajo sanción y perseguido por el Cuerpo Nacional de Policía, es un delito recurrente y cerca de lo habitual. A principios de julio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de 31 y 52 años en Palma, por mastrubarse en la vía pública. Uno de ellos lo hacía delante de menores y se paseaba con los pantalones bajados, además de trepar por encima de los coches para intentar acceder a las viviendas más próximas a la vía. El otro detenido, se encontraba mastrubándose frente a un bar y también en un parque por donde en ese momento pasaban dos jóvenes, un adolescente y un niño. Ambos fueron detenidos por la Policía como autores de un delito de exhibicionismo. 

Lo mismo sucedió a finales de junio, cuando otro hombre fue detenido en Murcia por masturbarse delante de varias jóvenes, una de ellas menor de edad. Las jóvenes avisaron a la Policía, que se personó en el lugar y detuvo al varón por el mismo delito que en los casos anteriores. 

boton whatsapp 600