La Policía Nacional ha advertido en Facebook de un nuevo método utilizado por los ladrones para entrar a robar en las casas comprobando antes si no están habitadas.

Los delincuentes colocan unos finos hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada para comprobar si la vivienda lleva varios días sin abrirse. Si los hilos permanecen intactos, quiere decir que pueden entrar tranquilamente.

“Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías. Si pasan varios días y no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada”, ha escrito la Policía en su mensaje, que ya acumula más de 43.000 compartidos. 

Otros métodos usados por los ladrones

Según explica la Policía Nacional, este nuevo método es "más difícil de detectar", ya que "no se caen al suelo como los testigos de plástico, que "pueden ser vistos por otros vecinos", y recomienda llamar al 091 en caso de alarma.

La Policía Nacional se refiere a otro método del que lleva años avisando en las redes sociales: los ladrones pueden colocar trozos pequeños de plástico entre la puerta de entrada a la vivienda y el marco. Si comprueban que pasa el tiempo y no se han caído, dan por hecho que en la vivienda no hay nadie y que pueden entrar en ella. 

Los ladrones también acostumbran a manchar la mirilla de la puerta con vaselina. Si al cabo de un tiempo ven que nadie ha limpiado el cristal, es señal de que pueden entrar.