La diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha calificado este martes de "aberrante" la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha optado por suspender la entrada en prisión de varios empresarios condenados por mantener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero. Según Marín, esta medida envía un mensaje muy peligroso a la sociedad: "si tienes dinero, cualquier cosa, incluso violar menores, te puede salir gratis", ha afirmado.

La diputada también ha expresado su indignación comparando este fallo con "la primera sentencia de la manada", y lo ha descrito como "una auténtica vergüenza", tal y cómo se ha recogido y difundido desde el propio partido

De esta manera, Marín ha denunciado al sistema judicial, describiéndolo como "machista, patriarcal y clasista". Esta situación, según ella, confirma las denuncias que su partido ha realizado durante años. "No nos vamos a rendir", afirmó con determinación, y recordó el poder y la influencia del movimiento feminista: "Les aseguro que si no hay justicia, habrá rebelión feminista".

boton whatsapp 600