La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha registrado una carta dirigida al presidente de Gobierno Mariano Rajoy pidiendo el cese inmediato de Dolors Montserrat al frente de las políticas de igualdad del Gobierno.

Han pasado más de cuatro meses desde que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fuese aprobado en el Congreso de los Diputados y no se ha puesto en marcha ni una sola de las medidas en él contenidas.

Desde la Plataforma critican que Montserrat no ha sabido defender la financiación del Pacto frente al Ministerio de Hacienda, ni se ha aprobado un crédito extraordinario para incluir su financiación. Además de la absoluta falta de sensibilidad al pedir “tranquilidad” frente al maltratado judicial en unas declaraciones ante los medios de comunicación.

Han iniciado, también una recogida de firmas en la que piden al presidente del Gobierno: “Por todo ello, el mayor acto de respeto hacia las mujeres que puede tener como Presidente del Gobierno este 8 de marzo es anunciar el cese de la Ministra Montserrat al frente de la cartera de Igualdad”

La Plataforma 7N se reúne con el Fiscal General del Estado y la Fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer

Representantes de la Plataforma 7N han mantenido una reunión con el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y la Fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera.

La Plataforma ha planteado la necesidad de formación de todos los operadores jurídicos en violencia de género, en especial [email protected] fiscales, siendo insuficiente la duración actual de los cursos para adquirir un conocimiento profundo y sensible en la materia.

En otras cuestiones, incidieron en la importancia de la Fiscalía en estos procedimientos judiciales, especialmente en velar por el interés superior del menor. En este sentido, trasladaron la necesidad de una labor más activa por parte de la Fiscalía a la hora de instar medidas penales y civiles, como la suspensión del régimen de visitas y la patria potestad
a padres maltratadores condenados.

La Fiscalía General del Estado se ha comprometido a elaborar un instrumento para dar curso adecuado a las cuestiones planteadas.