El Sindicato de Agentes de Policía Local (SAPOL), mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha pedido al Ayuntamiento cerrar la unidad que presta servicio en las playas de la ciudad, después de que en los últimos días se hayan registrado tres positivos en coronavirus entre sus trabajadores.

Según la cuenta de Twitter del sindicato, la unidad cuenta, además, con otros ocho agentes confinados por este motivo, del total de 90 agentes que la forman. El SAPOL se ha mostrado muy crítico con la gestión de estos positivos por parte del Ayuntamiento de Barcelona y se ha preguntado: “¿a qué esperamos para cerrar la unidad?”.

CSIF lo denunciará ante la Inspección de Trabajo

El sindicato CSIF ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo que no se están tomando las medidas de prevención y seguridad necesarias para evitar los contagios.

El Ayuntamiento dice que hace test

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que se están haciendo pruebas serológicas de manera periódica, la última de las cuales se realizaron ayer, cuando se detectó un nuevo positivo.