La llegada del nuevo coronavirus están generando una importante subida en la venta de mascarillas en España. Esto está dejando a centros sanitarios y a las farmaceúticas sin stock.

Las mascarillas sirven para tratar de evitar contagios, pero la OMS ya ha asegurado que lo principal sobre ello es que quienes deben portarlas son las personas infectadas por el coronavirus.

Tal objeto sirve como protección pero tal locura con respecto a la venta de mascarillas está afectando a las personas que realmente las necesitan.

Las personas inmunodeprimidas que están enfermas de cáncer o con problemas crónicos necesitan las mascarillas para poder protegerse contra cualquier tipo de virus, ya no el nuevo coronavirus. Dado que sus defensas y su sistema inmunológico es muy bajo y cualquier tipo de bacteria podrían afectar gravemente a estas personas.

Farmacias y hospitales están viendo como la demanda de mascarillas no para de aumentar y los pacientes con enfermedades crónicas se están viendo muy perjudicados ante esta psicosis. 

Mascarillas por 1.000 euros

Una de las alternativas para la compra de mascarillas son las páginas webs como Amazon. Lo compras por un precio y en poco tiempo lo tienes en tu casa. Pero hasta en las plataformas de venta online también están viendo el gran aumento de la venta de este tipo de objetos preventivos.

Algunos vendedores, de dudosa procedencia están ofreciendo mascarillas por casi 1.000 euros, tratando de esta manera de conseguir muchos beneficios a costa de las personas que realmente las necesitan.

mascarillas mil euros

Sin duda una auténtica barbaridad con la que tratan de aprovecharse de las personas necesitadas. Ante esto, Amazon ha aclarado que los colaboradores comerciales ponen sus propios precios pero que la plataforma les ayuda a definir los precios de forma competitiva. Asimismo ha asegurado: "Rastreamos nuestra tienda de forma activa y retiraremos las ofertas que violen cualquiera de nuestras políticas".​

En cualquiera de los casos no hay que generar una psicosis general por el nuevo coronavirus, lo más importante y las medidas preventivas más necesarias constan del continuo lavado de manos con alcohol y con agua y jabón. Las mascarillas son un complemento no necesario salvo que se porte dicho virus.

AsÍ lo ha asegurado la OMS y bajo dicha acción algunas farmacias han decidido avisar a sus clientes de que no es necesario comprar mascarillas como medida de protección.