Una pareja ha abandonado a su bebé en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, ciudad de Israel, para no pagar un billete más. La compañía aérea que eligieron para volar hasta Bélgica desde el país oriental, Ryanair, exige comprar otro para permitir a los niños entrar al avión.

Según esta información publicada por el diario israelí Jerusalem Post, los hechos ocurrieron este martes 31 de enero, cuando los padres se acercaron al control de pasaportes sin el bebé, al que habían abandonado junto al mostrador donde se validan los billetes (llamado comúnmente por su expresión en inglés check-in). Anteriormente, la pareja había acudido al punto de atención de la aerolínea para tratar de evitar el pago del pasaje de su hijo, pero no lo consiguieron.

En vista de la negativa de Ryanair, cuyas normas establecen que los bebés también deben pagar su cantidad correspondiente para acceder al avión, los padres pasaron todos los controles hasta que llegaron al último, el de pasaportes, donde el personal del aeropuerto se percató de que habían dejado solo al niño en el punto de control anterior. Frente a esta situación, los empleados, que luego observaron cómo la pareja se dirigía hacia la puerta de embarque, llamaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.

Un empleado de Ryanair, ante el abandono del bebé: “No podíamos creerlo”

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se dispusieron a localizar a los padres del bebé abandonado para trasladarlos a dependencias policiales, donde les realizaron un interrogatorio. En declaraciones al mencionado diario, los trabajadores de Ryanair que habían presenciado la escena aseguraron que lo ocurrido les dejó anonadados: “Nunca habíamos visto algo así, no podíamos creer lo que estábamos viendo”.

El comunicado que la compañía ha publicado tras el suceso ha explicado que “los pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas este 31 de enero se presentaron en el check-in sin una reserva para su bebé” y “luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás en el check-in”. “El agente de facturación del aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que recuperó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local”, ha comentado Ryanair en su escrito.

Además, el gerente de la oficina de la aerolínea ha contado que “todos los trabajadores estaban en estado de shock”. “Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, ha afirmado el responsable de Ryanair sobre la situación en la que vivieron el abandono de la pareja a su bebé en el aeropuerto.