El Papa Francisco ha sido ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar "en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis", según ha informado Vatican News. La Santa Sede ha confirmado que el Pontífice se someterá a algunas pruebas médicas adicionales mientras permanece bajo observación.
Ingreso tras las audiencias oficiales
La Oficina de Prensa del Vaticano ha detallado que el ingreso tuvo lugar este viernes tras concluir la agenda oficial del Papa. Durante la mañana, Francisco recibió en audiencia al Primer Ministro de Eslovaquia y dirigió un saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes en Casa Santa Marta.
"Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis, que aún continúa", señala el comunicado oficial.
El Papa Francisco, de 88 años, se ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluidos episodios previos de infecciones respiratorias. En marzo de 2023, fue hospitalizado por una bronquitis aguda de la que se recuperó favorablemente tras recibir tratamiento con antibióticos.
El Policlínico Gemelli es el hospital de referencia para el Papa desde su elección en 2013, y ya ha sido ingresado allí en otras ocasiones, como en 2021, cuando se sometió a una cirugía de colon.