La pandemia del coronavirus continúa aumentando las cifras de afectados y fallecidos que se registran diariamente en países de todo el mundo.

El temor por la grave situación que están viviendo algunas zonas, se une a la preocupación por el aumento de los rebrotes y la posibilidad de dar un paso atrás.

La pasada semana se registró la mayor incidencia de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. En total, 1.185.300‬ personas han dado positivo en la prueba del coronavirus en la pasada semana. Una décima parte del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El pasado 26 de junio se batió el récord de personas notificadas como positivas en coronavirus en todo el mundo, con 191.700 infectados.

Estados Unidos sigue siendo la más afectada con 2.549.069 personas contagiadas y 125.803 fallecidos.

Brasil cuenta con la mitad de los casos confirmados por el país norteamericano, con 1.344.143 personas que han dado positivo en la prueba del COVID-19. El número de fallecidos ha ascendido hasta los 57.622.

Rusia, a pesar de tener un nivel bajo de fallecidos en comparación a los contagiados, ha registrado 640.246 contagiados desde el inicio de la pandemia.

India es uno de los países que más está creciendo diariamente en los datos de afectados por la pandemia. En los dos últimos días, el país del sur de Asia roza los 20.000 contagios diarios.

España es el octavo país del mundo en número de contagiados, 248.770 personas afectadas por el virus. A pesar de ello, es el sexto país del mundo con mayor número de fallecidos por el COVID-19.

Los países más y menos seguros

Infografía: ¿Qué países están más y menos protegidos ante el coronavirus? | Statista

Según los datos obtenidos por Deep Knowledge Group, reflejados por statista, el norte de América, Australia, China y zonas del norte de Europa son las más seguras contra el coronavirus.

Con más de 10 millones de contagiados, los posibles rebrotes futuros han generado un mapa de peligrosidad, dónde el impacto del virus puede variar dependiendo de las capacidades de cada país.

Las zonas menos seguras para poder combatir el coronavirus son África, Siria, Irak y Afganistan. En gran parte debido a la falta de recursos o los continuos conflictos hostiles que hace casi imposible una buena coordinación frente a un virus contagioso.