Si es duro perder un hijo, la desgracia se multiplica cuando el drama se ceba dos veces con una familia. Es lo que le ocurrió a los padres del pequeño Julen, el niño que pasó 13 días en un pozo hasta que fue rescatado sin vida por los servicios de emergencia. Era el segundo hijo que perdían sus padres, que ahora han confirmado que la madre está embarazada por tercera vez.

Victoria García y su marido han tenido que enterrar a dos hijos. El primero, Óliver, falleció poco antes que Julen de una enfermedad sin remedio. Después llegó la desgracia de Julen que tuvo en vilo a todo el país, cuando cayó a un pozo de 25 centímetros de ancho y 70 metros de profundidad. Tras 13 días de tensión, su cuerpo fue rescatado sin vida gracias a un despliegue nunca visto en España y se demostró que el niño había fallecido poco después de sufrir la caída.

Hace pocos días, el ingeniero de Caminos que coordinó el rescate de Julen en Totalán, acudió a la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para narrar la envergadura del trabajo realizado, que definió como una operación “inédita en todo el mundo”: “Hicimos hicimos en 12 días lo que, en condiciones normales, habría costado cinco o seis meses".

Según han confirmado los padres de Julen a ABC, Victoria García está ahora embarazada de su tercer hijo, aunque todavía no se conoce el sexo del bebé. Intentan así rehacer su vida y traer algo de alegría y esperanza a su hogar. La madre de Julen está embaraza de mes y medio y espera poder enseñarle a su nuevo hijo quienes fueron sus hermanos, cuyos rostros lleva tatuados en el brazo.

En el reportaje, la familia narra cómo día a día tratan de reponerse de la tragedia, que a día de hoy sigue por la vía judicial, en el juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que acaba de abrir juicio oral contra el dueño de la finca de Totalán por homicidio con imprudencia grave. “A mí me cuesta ir al cementerio, es una forma de protegerme. No me hago a tener que ir allí a ver a mis hijos. A no ser que esté muy mal, intento no ir. Aquí en mi casa tengo recuerdos de ellos en todos lados donde miro. Sin embargo, Vicky no sale de allí”, cuenta José Roselló, el padre de Julen.