Un grupo de opositores que se presentó a unos exámenes para ocupar plazas de auxiliares administrativos en el Banco de España ha presentado un recurso en la Audiencia Nacional contra la institución financiera, a la que acusan de haber cometido "un pucherazo" en el proceso de selección, según adelanta Vozpópuli.

El Banco de España anunció la convocatoria pruebas para ocupar 92 plazas de auxiliar administrativo en Madrid y otras sucursales, que se basaban en una primera fase eliminatoria de aptitud y una según fase de valoración de méritos. Un total de 2.849 personas se presentaron, pero sólo pasaron a la segunda fase 200 aspirantes, entre los que estaban algunos de los denunciantes. "Cuando se publicó la lista de los números de identificación de los aprobados con plaza y la lista de los aprobados sin plaza, el mío no aparecía en ninguna de las dos listas", explicó uno de los opositores que había pasado la primera fase de selección.  Según su versión, al menos cuatro personas están en su misma situación.

"Sospechamos que ha habido pucherazo, que ha sido una cacicada, hemos pedido los nombres de los aprobados con plaza y no los dan. También hemos requerido las actas de los tribunales, pero todavía no han aportado esa información", ha afirmado el opositor, que interpuso un recurso en noviembre pasado, que fue desestimado, y ha vuelto a recurrir por la vía contenciosa administrativa.

Los recursos han sido desestimados por la Audiencia Nacional

El Banco de España asegura que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de selección y que, de momento, "todos los recursos que se han presentado a la Audiencia Nacional han sido desestimados por la Comisión Ejecutiva del Banco de España".

Según ha añadido la institución financiera, "las listas de aspirantes siempre se publican en el sitio web del Banco de España por número de resguardo, nunca se publican listas nominativas", y se trata del "procedimiento habitual y general en todos nuestros procesos".