Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han avisado de la alerta de seguridad que ha difundido el fabricante de sillas de coche para niños BeSafe, que ha sido detectado en algunas de sus sillas iZi GoX1, que pertenecen al grupo 0+. Un problema que está relacionado con su uso mediante la base Isofix y que, para solucionarse, hay que ponerse en contacto con el distribuidor.

La alerta fue emitida el 9 de marzo pero, ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus, desde la web de BeSafe han entendido que "los padres con un asiento afectado por la llamada a revisión no van a querer ir una tienda en este momento o que la mayoría de las tiendas están actualmente cerradas". De ahí, que recuerden que el riesgo para la seguridad del bebé se produce solo cuando se usa la base Isofix del asiento y recuerdan que se puede usar el mecanismo de anclaje a través del cinturón de seguridad, por lo que han distribuido un vídeo con instrucciones para recurrir a esta solución.

En caso de tener una silla BeSafe iZi Go X1, has de seguir varios pasos. Si la has comprado después de 2020, mira en la etiqueta si tienes un "check 2020", que indica que el defecto ha sido corregido y es totalmente segura. En caso de haber comprado tu silla de bebé antes de marzo de 2020 y no tienes la etiqueta, debes buscar el número de serie, que está en la etiqueta blanca que incluye el código de barras. Está pegada en la parte inferior de la silla de auto. Las peligrosas son las que tienen un número de serie entre ZG0247548 y ZG(0)270529. 

silla coche

Si eres uno de los afectados, ponte en contacto con el distribuidor para la reparación: es un proceso que dura unos minutos y no te costará dinero. En caso de no poder acudir ahora a un punto de reparación por la pandemia de coronavirus, puedes usar la solución del cinturón de seguridad. BeSafe a puesto a disposición de sus clientes un mapa con los puntos de reparación que hay en España y otros puntos del planeta.