Ni 24 horas han pasado desde el último crimen de violencia machista en Pozuelo, Madrid, cuando otra mujer ha sido asesinada por quien se supone que debería quererla, su pareja. Esta vez ha sido en un restaurante de un área de servicio de la A5 en Maqueda, Toledo. Allí, pasadas las nueve de la mañana un hombre ha disparado con una escopeta de caza a su pareja y, posteriormente, se ha suicidado. Tras la detonación del arma, una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos.

La víctima es una mujer de 45 años, divorciada, que había comenzado una relación con su asesino, un hombre de 47 años. Según las primeras pesquisas, el cuerpo de ella fue encontrado a unos 20 metros del restaurante donde trabajaba. El cadáver del presunto asesino estaba a unos 250 metros del lugar del crimen, en un camino cercano a este local.

El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha declarado que su profunda condena. "Yo no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas cosas. Es lamentable", ha añadido al tiempo que explicaba que en las próximas horas se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

24 horas

Este execrable asesinato se ha producido tan solo 24 horas después de que otra mujer muriera asesinada a manos de su marido en Pozuelo, Madrid. Allí, el hombre, de 42 años acuchilló a su mujer, de 32, y con la que tenía cuatro hijos de 12, 9, 8 y 6 años. La polícia encontró los cuerpos en el suelo. Al parecer, la víctima recibió numerosas heridas de arma blanca en el tórax, mientras que él tenía heridas en las muñecas y en el estómago.

Teléfono de Atención a las Víctimas de Malos Tratos: 016