Tal y como ha adelantado este miércoles el programa Más Vale Tarde, el denunciante de la supuesta agresión homófoba de Madrid ha confesado que esta no se produjo y fue realizada por dos personas de manera consensuada, no por ocho encapuchados como se dio a conocer en un principio.

El periodista Manuel Marlasca lo ha adelantado así en el espacio de La Sexta, añadiendo además que el falso incidente se produjo dentro de una casa y practicando sexo consensuado. "Se lo hicieron dos personas en una casa que no ha querido revelar en el marco de una relación íntima", ha desvelado en el programa. "La Policía ha respetado su decisión, entra en el marco de la intimidad".

Además, La Sexta adelanta que el juez podría abrir una investigación contra él por una simulación de delitos, debido a que las declaraciones policiales ya constituyen un procedimiento judicial. El artículo 457 del Código Penal recoge que la simulación de delito se produce cuando una persona "simulare ser responsable o víctima de una infracción penal" o "denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales" donde se prevén multas de seis a 12 meses en función de la cuantía que se le imponga.

Aunque en un principio el joven había denunciado que un grupo de ocho personas encapuchados le habían asaltado en su portal en el barrio madrileño de Malasaña y le habían grabado la palabra 'maricón' y una cruz invertida en uno de sus glúteos, este miércoles ha admitido, según fuentes del Ministerio del Interior, que ese ataque nunca existió en el portal ni hubo encapuchados. 

Desde el momento del incidente se habían convocado varias manifestaciones. La primera de ellas está convocada para esta tarde, a las 21 horas en la Puerta del Sol y, por el momento, la convocatoria se mantiene firme.