Una niña de 20 meses ha fallecido la noche de este pasado martes, tras recibir el impacto de una bola de hielo en una tormenta de granizo en la localidad de La Bisbal d’Empordà (Girona).

La menor fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde llegó en estado grave y finalmente ha fallecido.

Los Bombrers de la Generalitat publicaban un tuit donde informaban sobre los servicios que habían asistido esta madrugada, en total fueron 39 en a Bisbal d'Empordà (Girona) y dos en Forallac (Girona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.

El impacto de las piedras caídas por granizo en Cataluña ha provocado que múltiples cristales de vehículos se rompiesen y, a ello, también se suman los daños en algunas ventana y tejados de viviendas.

El servicio de meteorologia catalán, Meteocat, publicaba un imagen para que los más curiosos viesen cuál era el tamaño de las bolas de granizo que cayeron la pasada tarde en toda Cataluña.

En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos.

Cataluña continúa en riesgo por tormentas

La jornada de este miércoles continuará dejando en alerta a los Pirineos y a Cataluña por tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.