Los nervios se apoderaron de muchos de los pasajeros que tuvieron que permanecer unas cinco horas dentro de un avión de Vueling que iba a cubrir el trayecto entre Barcelona y El Prat, este miércoles, en una pista del aeropuerto El Prat, por el temporal.

El despegue del avión estaba previsto para las nueve y media de la noche, pero se produjo finalmente a las dos y cuarto, cerca de cinco interminables horas.

Los pasajeros pidieron salir del avión

A las tres horas de estar encerrados en el avión, los nervios se apoderaron de los pasajeros, según relató un viajero a La Voz de Galicia. Una mujer se puso de pie y pidió explicaciones a una azafata, y saber si podían abandonar el aparato o a comer algo. Como no se le ofreció información, muchos comenzaron a levantarse de sus asientos con la pretensión de salir.

Según el relató el viajero, se vivieron momentos de confusión y de especial tensión cuando comenzó a salir humo de las rejillas del aire acondicionado. Aunque la tripulación informó de que era normal, se prohibió a los pasajeros sacar fotos o grabar.

En cinco horas, sólo agua

Este pasajero llego a llamar a la Policía Nacional del aeropuerto del Prat para informar de lo que estaban viviendo, pero le dijeron que sabían lo que ocurría y no se podía hacer otra cosa que esperar. Tres pasajeros decidieron bajar del avión, a pesar de que se les advirtió de que perderían el dinero del billete.

Algunos viajeros han mostrado su indignación porque sólo les sirvieron agua durante las casi cinco horas, a pesar de que había personas mayores entre los pasajeros.

La compañía no indemnizará a los pasajeros

Vueling ha explicado que la demora se debió a la situación del tiempo y que no permitió salir del avión a todos los viajeros que lo desearon por una cuestión de seguridad.  La compañía descartó cualquier indemnización porque el retraso fue debido a las condiciones del tiempo.