La Navidad, amada por uno, odiada por otros. No obstante, te guste o no, siempre tienes libertad de celebrarla o no. Aunque hay algunos países en los que no lo podrás hacer, ya que está penada con sentencias que llegan hasta la pena de muerte.

En algunas partes del mundo elegir entre celebrar o no la Navidad no es posible, y directamente si decides hacerlo te enfrentas a una pena severa. Las penas vienen al considerarse esta festividad como cristiana, y contraria así con la fe predominante en algunos territorios.

Los países donde no se puede celebrar la Navidad

Algunos de estos países donde no se puede celebrar la Navidad están en África y Asia, y para ellos los días 24 y 25 de diciembre -Nochebuena y Navidad- son dos días más en el calendario. No celebran nada, ni se juntan a comer con la familia, ni dan regalo ni viene Papá Noel para dejar sus regalos debajo del árbol o en el calcetín de la chimenea.

Esto es debido exclusivamente a motivos religiosos, ya que no creen en el cristianismo y, por tanto, tampoco en la Navidad, día en el que nació Jesucristo según la religión cristiana. En varios de los países donde está prohibida la celebración de la Navidad profesan la religión del islam, que declara paganas todas estas festividades.

Tayikistán

Tayikistán, país de Asia Central, en las Navidades de 2011 un hombre disfrazado de Padre Frost (la versión rusa de Papá Noel) fue asesinado en la capital del país, Dushanbe. Aunque a raíz de este asesinato surgieron varias versiones, una de ellas apuntaba que el Gobierno no tenía nada que ver y que había sido un grupo de musulmanes que le habían matado al grito de “infiel”.

Corea del Norte

Corea del Norte, el país más hermético del mundo, tampoco profesa la navidad. Se considera un país comunista, aunque con un dictador al mando del poder. Kim Jong-un definió un árbol de navidad como una “guerra psicológica” cuando Corea del Sur puso uno cerca de la frontera.

Además, en 2014 amenazaron con derribarlo debido a que poblaciones norcoreanas vivían cerca de él. La población del país que celebra esta festividad de forma clandestina se enfrenta a ser encarcelada si los descubren.

China

En China se ha rechazado a seguir con las tradiciones occidentales y por tanto sus ciudadanos no celebran las fiestas navideñas.

Somalia Y Brunéi

En África Oriental con Somalia y en Asia con Brunei tampoco se puede celebrar la Navidad, y son países de cultura islámica. En Brunéi mostrar algún tipo de símbolo de origen cristiano o relacionado con la Navidad puede ser un hecho penado con la cárcel en este país. Y aunque hay muchos cristianos en el país, no puede llevar a cabo esta tradición.

Arabia Saudí

En este país aunque hace unos años se castigaba la celebración de estas fiestas, en los años más recientes ha habido algún cambio y ya se permite a las familias cristianas adornar los interiores de sus casas con objetos típicos de la Navidad.

Irán, Argelia e Israel

En estos países aunque no se celebra la Navidad debido a las religiones, si se puede hacer promoción a estas festividades y se permite hacerlo a quien quiera dentro de su casa.