Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid retiraron la custodia de su hijo de cinco años a la mujer que el fin de semana, presuntamente le mato y luego se suicidó. Tamara, de 36 años, escribió en una nota que ese era el motivo por el que le arrebataba la vida al pequeño. Al parecer sufría problemas mentales.

La mujer se ahorcó enrollándose una sábana en el cuello y el niño fue encontrado con una gasa en la nariz . Se sospecha que su madre pudo darle ansiolíticos, aunque el menor tiene marcas en el cuello de haber sido asfixiado. 

Ambos llevaban dos días alojados en el hostal donde fueron encontrados este lunes, en la calle de Postigo de San Martín, junto a la céntrica Plaza de Callao, en Madrid.  Según adelanta El Mundo, el dueño del hostal y su esposa han confirmado que madre e hijo llegaron la tarde del pasado sábado, 4 de julio, al establecimiento y que actuaron con "total normalidad" a su entrada en el mismo, donde no se les conocía de anteriores estancias.

"El niño dijo a su madre que tenía hambre"

"El niño le dijo a su madre que tenía hambre y la mujer le contestó que ahora bajaban a cenar", contó la dueña del hostal.  Pero ya no les vieron más con vida. 

El hostal alertó a la Policía, pero la respuesta fue: esperar al lunes

Extrañados por esta circunstancia, el domingo por la tarde, llamaron a la Policía para informarles que la madre y el niño no habían dado señales de vida desde el sábado. La respuesta de los agentes fue que esperaran hasta el lunes y si todo seguía igual, que llamase de nuevo. El lunes por la mañana el dueño del hostal volvió a contactar con la Policía. Cuando llegaron los agentes, ya era demasiado tarde.

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha explicado que a finales de junio se le había retirado a su madre la custodia del niño tras un largo proceso y que el pequeño ya tenía una plaza asignada para su tutela en un centro de la región.

El protocolo en estos casos indica que la madre dispone de varios días de plazo para entregar al niño y que esto no suponga un trauma para el menor. "Estábamos en ese proceso tan delicado, ya que el menor tenía ya una plaza asignada en un centro regional", han explicado fuentes de los Servicios Sociales.

Cuando el dueño del hostal llamó a la madre de la fallecida para informarle de lo ocurrido, la mujer contestó que se esperaba la tragedia. Según las primeras pesquisas, Tamara podría haber asfixiado a su hijo la noche del sábado o mañana del domingo y luego haberse quitado la vida, como apuntaría la disposición de los cuerpos y los objetos encontrados en la escena del crimen. La mujer tenía síntomas de ahorcamiento, según las primeras averiguaciones, y había comprimidos de ansiolíticos en una de las mesillas, según indicaron a Efe fuentes de la investigación.