Una mujer de 65 años se ha suicidado el domingo en la noche en Barbate (Cádiz) saltando desde la azotea de su domicilio tras una presunta agresión mortal a su marido, que ha fallecido horas después en el Hospital Puerta del Mar. Ambos eran profesores jubilados y el hombre  padecía una discapacidad severa y requería de silla de ruedas.

Los agentes se personaron en torno a las 23.20 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la avenida Atlántico, cerca del Paseo Marítimo y en una de las mejores zonas de Barbate. Los vecinos habían alertado de que una mujer se había precipitado desde la azotea.

La Guardia Civil subió a la azotea, cuya puerta se encontraba cerrada, pero consiguió acceder con las llaves de un vecino. Después, desde escaleras, los agentes escucharon los gritos de auxilio de un hombre que agonizaba en uno de los pisos del bloque. El hombre, de 73 años, presentaba heridas graves en todo su cuerpo y en la cabeza.

El hombre falleció por las heridas

Los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos para atender de urgencia al hombre, al que intentaron estabilizar y luego bajaron en camilla hasta la ambulancia medicalizada para trasladarlo, aún con vida, al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde terminó falleciendo debido a las lesiones.

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil de Cádiz es que fue la esposa quien le provocó las heridas mortales. La Benemérita ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos.

El Ayuntamiento de Barbate, consternado por la noticia, prepara un decreto municipal para anunciar un día de luto oficial y condenar cualquier tipo de violencia.