El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido la madrugada de este sábado a los 76 años, han informado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). El crítico musical arrastraba problemas de salud desde 2013 después de que se le trasplantara un riñón –su mujer se lo donó- y se le amputaran las dos piernas.

Casas (Barcelona, 1946) empezó su carrera como periodista musical, presentó los históricos programas 'Musical Express' (TVE) y 'Àngel Casas Show' y dirigió Betevé.

Su salto a la fama se produjo en los años 80 gracias al programa Ángel Casas Show, en TV3, por donde pasaron un sinfín de estrellas de Hollywood y del espectáculo. De hecho, en España se le considera como el precursor de los llamados talk shows.

Tras esta andadura en la cadena pública catalana, en los 90 regresó a RTVE, donde su rostro se volvió popular como conductor del programa ‘Un día es un día’, entre otros programas.

Recibió dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

Tras toda una vida dedicada a la pequeña y gran pantalla, en 2020 anunciaba su retirada de la vida pública después de años de batalla contra un cáncer de páncreas.

Aragonès recuerda a Àngel Casas como un "maestro de periodistas"

Tras la noticia de la muerte, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha querido despedirse de Casas con un emotimo mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, reivindicado a este como un comunicador mordaz e innovador que "deja una huella imborrable dentro y fuera de la pequeña pantalla".

"Conmovido por la muerte de Ángel Casas. Comunicador mordaz e innovador, maestro de periodistas, deja una impronta imborrable dentro y fuera de la pequeña pantalla", ha escrito el presidente catalán. "Mi sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión. Que la tierra te sea leve", ha añadido.