Una niña de ocho años ha muerto en un incendio en un camping en Montblanc (Tarragona). El fuego se producía sobre las 4.55 horas de la madrugada. En el interior del bungalow se encontraban varias personas que pudieron escapar por su cuenta. Todavía se desconocen las causas que han provocado el fuego.

Según avisan los Bomberos de la Generalitat en una nota de prensa, las causas aún todavía están por esclarecer. Desde el primer aviso, los efectivos activaron un dispositivo con hasta cinco dotaciones de los bomberos, que han trabajado en la extinción del fuego.

Los 15 agentes accedieron a la cabaña sobre las 6.16 horas de la madrugada. Ha sido entonces cuando localizaban el cuerpo de la menor cuando pudieron extinguir las llamas y entrar al interior del alojamiento. “Cuando los Bomberos llegaron al lugar encontraron un incendio completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de fuego. El resto de ocupantes del camping se estaban autoevacuando y en primera instancia se ha echado de menos a una menor”, explica el comunicado.

El fuego ha afectado totalmente la cabaña donde se encontraba la menor. Las llamas también llegaban a un segundo bungalow y a un turismo. Las autoridades también han activado un dispositivo con tres dotaciones a través del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Entre las dotaciones se incluyen tres bombas rurales pesadas y dos vehículos ligeros de coordinación y mando. Equipos sanitarios se han trasladado al camping de Montblanc en La Conca de Barberà para dar apoyo a los familiares. El Grupo de Emergencias Médicas (GEM) del Cuerpo de Bomberos también ha activado apoyo psicológico para los profesionales que han trabajado en el servicio.

Los Mossos d’Esquadra ahora han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas que han provocado el incendio. Hasta seis patrullas de los agentes se han desplazado hasta la localidad catalana.

El Ayuntamiento de Montblanc ha trasladado sus condolencias a la familia tras el accidente. “Esta mañana se ha declarado un incendio en el camping Montblanc Park que ha quemado un bungalow. Lamentablemente, un visitante menor del campamento perdió la vida. Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestras condolencias por este trágico accidente a la familia”, escribe en su cuenta de Instagram.

La menor tenía ocho años y es de origen extranjero. Las primeras informaciones apuntan que la niña estaba de vacaciones alojada con su familia en el camping Montblanc Park. “Una niña ha muerto en un incendio en el bungalow donde dormía en un camping de Montblanc esta madrugada. Los @bomberscat han activado 15 efectivos. Han encontrado a la pequeña dentro del bungalow una vez extinguido el fuego. El resto pudieron salir por su propio pie. Los @mossos lo investigan”, adelantan desde la cadena SER.

Incendio en Barakaldo

Hace una semana, un menor de 16 años fallecía tras producirse un incendio en su vivienda, en el municipio de Barakaldo, en Vizcaya. El fuego comenzó sobre las 2.48 horas de la madrugada. El incendio también perjudicó a seis personas más, que tuvieron que ser hospitalizadas. Dos de ellas eran menos de edad.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha declarado una jornada de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales para El Carmen.

El cuerpo policial continúa investigando las causas del incendio producido en el número 2 de la plaza Auzolan, en pleno centro de la ciudad. Varios testigos declaran que las llamas habrían arrasado la escalera de madera del inmueble, lo que había provocado que varios residentes, entre ellos menores de edad, tuvieron que saltar desde las ventanas.