Este lunes una joven de 27 años ha perdido la vida tras sufrir el ataque de unos perros en la localidad zamorana de Roales, según han trasladado los Servicios de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 18.19 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros -tres mastines y dos perros de carea (perros de pastoreo)- en un camino que une las localidades de Roales y La Hiniesta (Zamora).

El centro de emergencias ha dado aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado finalmente el fallecimiento de la mujer, que tenía 27 años.

La chica iba de paseo, sola, como hacía habitualmente, y fue encontrada por su madre después de sufrir el ataque. El cadáver ha sido remitido al Instituto Anatómico Forense de Zamora donde está previsto que se le realice la autopsia.

Los perros de pastoreo fueron localizados posteriormente por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora que se han hecho cargo de ellos. Además, han localizado también al propietario de los animales, que tendrá que prestar declaración judicial por el suceso.

Según recoge El País, los perros pertenecen a una explotación ganadera de un pastor de la zona que, tal y como ha precisado la Guardia Civil, están adecuadamente registrados y con el chip correspondiente. Siguiendo esta versión, la mujer frecuentaba esta zona saliendo a pasear y, al cruzarse con el rebaño de ovejas, los canes, “unos cinco o seis”, la atacaron.

Cuatro fallecidos, dos de ellos bebés, en un accidente de tráfico en Segovia

Este no es el único suceso trágico del lunes. También en Castilla y León, concretamente en la localidad de Ceguilla, en Segovia, han fallecido una mujer de unos 40 años y tres menores, entre ellos dos bebés de un año, como consecuencia de la colisión entre un camión y un turismo en la carretera N-110.

El siniestro se ha producido en torno a las 13.15 horas de este lunes, cuando varias llamadas han avisado a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 de una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 160 de la N-110, en la salida del Puerto de Navafría dirección a la capital. 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. Finalmente, tan sólo han podido confirmar el siniestro.