Estela Domínguez, una ciclista profesional de 19 años, ha fallecido este viernes tras ser arrollada por un camión mientras entrenaba. El accidente se produjo sobre las 18:30 horas en la carretera N-620, a la altura del Polígono de Villares de la Reina, Salamanca. El equipo médico acudió rápidamente al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar a la ciclista.  

El ciclismo español está de luto por la terrible noticia. Estela formaba parte de Sopela Women’s Team, un equipo ciclista femenino profesional. El director del grupo publicó un tuit expresando su inmenso dolor por la pérdida y mandó un mensaje de apoyo a los familiares de la fallecida.

La Guardia Civil investiga la causa del atropello

La Guardia Civil está investigando la razón del accidente. La principal teoría es que el choque se produjo por una distracción del camionero. Otra opción que se baraja es el posible deslumbramiento por la posición del sol a esa hora de la tarde, según datos obtenidos por la agencia Efe.

La ciclista vallisoletana tenía 19 años y estudiaba Relaciones Laborales y Recursos humanos en la Universidad de Salamanca (USAL), carrera que combinada con su gran pasión: el ciclismo. Tal era su entusiasmo y dedicación, que muchos expertos de la profesión se referían a ella como "la joven promesa del ciclismo".

La pasión de Estela por el ciclismo es heredada

La joven deportista era hija de Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional. Entre sus principales logros destacan su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000 y su primer puesto en una etapa del Giro de Italia en 2002. “Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora... Y por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos”, expresó el ciclista tras la triste noticia.

"Es un deporte del que oímos erróneamente que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros", declaró el padre.

El último adiós a Estela Domínguez

El funeral de la vallisoletana tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 12.00 horas en la Parroquia de Santa María de los Mártires en Íscar. El viernes la familia de la ciclista irá al tanatorio El Salvador de Valladolid para despedirse de la joven. Los padres de Estela han agradecido todos los mensajes de apoyo y muestras de cariño en estos momentos tan difíciles.