El actor y cantante mexicano, Adan Canto, ha fallecido este miércoles a consecuencia de un cáncer de apéndice que padecía desde hace tiempo, pero que decidió mantener en privado. Así lo ha comunicado su publicista, que ha informado del fallecimiento del intérprete azteca de 42 años a través de un comunicado. Canto es conocido por su papel en X-Men: Días del futuro pasado, Agent Game o la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, Sucesor Designado.

“Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerte cambiaron para siempre”, dijo Allen en un comunicado por escrito. “Mucha gente lo extrañará profundamente”, sentenciaba la publicista del actor mexicano. Canto, nacido en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, en el norte de México, pero criado en Texas, inició su carrera interpretativa a los 16 años, cuando abandonó su casa para viajar a Ciudad de México y ser cantautor. Entonces, intentó irrumpir en el mundo de la televisión, debutando en la serie Estado de Gracia en 2009. Sin embargo, no fue hasta 2013, cuando se hizo con el papel de Kevin Williamson en la serie The Following, protagonizada por Kevin Bacon, cuando alcanzó cierta repercusión.

Entre sus trabajos más recordados está el de vicepresidente electo Aaron Shore en la serie de la ABC Sucesor Designado, protagonizada por Kiefer Sutherland; el del político Rodrigo Lara Bonilla en la serie de Netflix Narcos; el mutante Sunspot en X-Men: Días del futuro pasado y en Agent Game.  Además, fue el escogido por Halle Berry como protagonista en su debut como directora en Bruised. Canto también dirigió su primer cortometraje en 2014 y un segundo en 2020, con una incursión provocativa en un western protagonizado por Theo Rossi (Luke Cage).

En el momento de su muerte, Canto interpretaba a Armand Morales en la serie de Fox The Cleaning Lady, que actualmente estaba en el proceso de rodaje de su tercera temporada. Sin embargo, no pudo cursar la producción del proyecto debido a su enfermedad, aunque se esperaba que se reincorporarse al elenco durante la temporada.

Kiefer Sutherland, con quien compartió set de rodaje durante la vida en pantalla de Sucesor Designado, compartió un tributo en su página de Instagram. “Parece que últimamente he tenido que hacer demasiadas publicaciones como esta, pero estoy desconsolado por la partida de Adan Canto. Era un alma maravillosa”, escribió el hijo del mítico actor Donald Sutherland en su cuenta de Instagram. Junto a una imagen de los dos en el rodaje de la producción de ABC, destacó sus “ganas de hacer bien las cosas, de ser grande y luego mejorar eran en verdad impresionantes y será sumamente extrañado”. “También estoy desconsolado por su esposa, Steph, y sus dos pequeños hijos. Adan, descansa en paz”.