El mundo del cine tiene que lamentar una nueva pérdida. Tony Ganios, actor estadounidense conocido mundialmente por su papel como Anthony 'Meat' Tuperello -en su versión en castellano como Cigarro Puro- en la comedia Porky's, ha muerto a los 64 años en un hospital de Nueva York de forma repentina. Esta triste noticia se ha conocido después de haberse sometido a una operación quirúrgica debido a una grave infección en la médula espinal, lo que ha desencadenado en un paro cardíaco mortal.

Muere Tony Ganios, de 'Porky's'

El repentino fallecimiento de Ganios lo ha dado a conocer y ha sido confirmado por su pareja, Amanda Serrano, quien estaba comprometida con el artista. Su novia ha compartido unas emotivas palabras sobre su relación y la pérdida que supone su marcha. "Las últimas palabras que nos dijimos fueron: 'Te amo'. El amor es un eufemismo. Eres todo para mí: mi corazón, mi alma y mi mejor amigo", ha revelado Serrano a través de un mensaje en su perfil oficial de X, antes conocida como Twitter.

Relacionado Muere la princesa Ira von Fürstenberg, icono de la 'jet set' de Marbella

Ha sido Serrano quien también ha contado que la repentina muerte se ha producido este pasado domingo por la mañana, cuando Tony estaba de camino de recibir su tratamiento de diálisis cuando sufrió el paro cardíaco. Además, se ha producido después de haberse sometido a una larga intervención quirúrgica por una infección en su columna. "Es simplemente irreal para mí en este momento. Fue muy rápido", ha relatado.

"Él no se había sentido bien y me lo ocultó durante días. Cuando finalmente me lo dijo y lo llevaron al hospital, su médula espinal estaba gravemente infectada. Le operaron y a la mañana siguiente su corazón se detuvo. Estoy destrozada", ha indicado en una breve entrevista publicada por People. "Ahora estoy completamente vacía por dentro. Él era mi mejor amigo, mi alma gemela. Lo amo muchísimo", ha sostenido. La pareja tenía planes de contraer matrimonio.

Su muerte no solo ha sido un duro golpe para su familia y la que iba a ser su mujer, sino también para el mundo del cine. De hecho eproductor de cine Sean Clark también ha dedicado unas palabras mostrando su tristeza por la partida de Ganios, del que ha querido destacar su contribución al mundo del entretenimiento y lamentando su ausencia en un evento sobre Porky's que está previsto que se celebre el próximo mes de marzo. Y es que Ganios ha dejado un gran legado en la cultura pop.

Una larga y existosa trayectoria

Ganios alcanzó la fama con su papel de 'Meat' en Porky's, donde protagonizó la famosa escena en las duchas junto a sus compañeros de reparto. Estrenada en 1981, este film se convirtió en un clásico del género y le valió a Ganios para ganarse el reconocimiento del público y de la crítica. Sin embargo, Ganios dejó su huella en otras producciones cinematográficas, como The WanderersBack RoadsContinental Divide, entre otras. También hizo apariciones en la televisión en series como WiseguyThe Equalizer y Scarecrow and Mrs.King.

Relacionado La Aemet alerta del regreso de la nieve a España: estas son las zonas con avisos

Gracias a su complexión, el actor realizó casi toda su carrera interpretando personajes de origen italiano o latino. Su debut cinematográfico en la comedia dramática fue en Los pandilleros, de Philip Kaufman en 1979, en la que encarnó a Perry LaGuardia. Esta también fue protagonizada por Ken Wahl, quien volvió a trabajar con Ganios en la serie policial El astuto (1987/1990) y en Asalto a Beverly Hills (1991). Wahl se ha querido despedir de él a través de las redes. "Descansa en paz, amigo. Te quiero", ha escrito en su perfil de X.

Ganios también protagonizó junto a John Belushi la comedia Continental Divide en 1981 mientras su última película en Hollywood fue Sol nacientede 1993, de Kaufman. También fue una de las víctimas fatales del personaje de Bruce Willis en Duro de matar 2, de 1990. Fue entonces, a mediados de los 90, cuando decidió retirarse de la actuación para dedicarse a la venta de seguros en Nueva York, tal y como ha revelado IMDB.

La presencia del actor ya estaba confirmada en la Convención Cult Classic, que se llevará a cabo en marzo en Texas, junto a otros de los protagonistas de Porky’s. "Somos como una familia grande y disfuncional que durante más de treinta años se ha visto a través de matrimonios, partos, divorcios, demandas y la trágica pérdida de uno de los nuestros", dijo el actor nacido en Brooklyn en una entrevista en 2015. "A veces tenemos ganas de estrangularnos unos a otros, pero cuando las cosas van mal, siempre nos hemos unido para ayudarnos y defendernos mutuamente", añadió.

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes