Daniel Montero, el periodista al que la policía define como una "persona estrechamente vinculada" al excomisario Villarejo, ha reconocido en declaraciones a ElPlural.com que creó una sociedad denominada "Sensible Code S.L." en 2012 para poner en marcha la web "informacionsensible.com" en la que la policía sospecha que el excomisario publicaba noticias para perjudicar o favorecer a personas y empresas en función de sus intereses económicos. Montero llegó a figurar como administrador único de la soiedad en la que tenía un 20% de participaciones, según ha manifestado el propio periodista.

Para entrar en "Sensible Code" el periodista creó a su vez una sociedad "Utopic Media S.L." mientras que Villarejo creó "Desarrollos Empresariales Potes", estas dos sociedades figuran como propietarias a su vez de "Sensible Code", creada con el único fin de poner en marcha informacionsensible.com. Al frente de "Sensible Code", además de el periodista, figuraba la mujer de Villarejo, Gemma Alcalá quien también fue arrestada el 3 de noviembre de 2017 junto a su marido en el marco de la Operación Tándem aunque posteriomente fue puesta en libertad. Villarejo sigue en la cárcel acusado de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

"Nunca, nunca ni un solo euro"

Daniel Montero ha asegurado a ElPlural.com que "nunca" llegó a cobrar ni un euro a pesar de que había acordado con Villarejo una remuneración de 2.000 euros al mes, que en el verano de 2014 traslada al excomisario que quiere irse de la empresa "porque no estaba dispuesto a dejarme manejar" y que aunque devolvió el 20% de las participaciones que tenía en la sociedad "nunca llegué a cobrar esa devolución". El periodista, que trabaja en El Español desde la creación de este digital a finales de 2015, afirma con rotundidad que "nunca, nunca" ha cobrado "ni un solo euro" de Villarejo.

Sobre las razones por las que se asoció con el excomisario Montero explica que en 2012 temía por su puesto de trabajo en la revista Interviú y como otros tantos periodistas trataba de buscarse la vida. Dolido con las informaciones que le señalan como uno de los periodistas a sueldo de Villarejo, afirma que tuvo que ir "ante un notario" para acreditar que jamás cobró del excomisario. Sin embargo en los informes que la policía ha trasladado al juez que instruye el caso Tándem, Manuel García Castellón, aparece como uno de los periodistas con una relación más cercana a excomisario.