El excomisario Villarejo creó una compleja trama de empresas y utilizó una amplia red de amistades periodísticas para difundir informaciones con un doble objetivo: perjudicar a los enemigos de sus clientes y favorecer a quienes le pagaban. El denominado caso Tandem, bajo secreto de sumario, va ya por diez piezas separadas ante la ingente información que el comisario tenía grabada. Una de las líneas de investigación ordenadas por el juzgado de instrucción número seis a la policía es desenmarañar el 'entramado mediático' y posibles comportamientos delictivos. Entre los muchos periodistas con los que Villarejo tuvo amistad está Daniel Montero Bejerano, "una persona estrechamente vinculada" al excomisario según la policía.

Grabaciones, agenda y la web

Villarejo lo grababa todo y a todo el mundo, por ello fuentes policiales han señalado a ElPlural.com que se han encontrado varias conversaciones grabadas entre el excomisario y este periodista, anotaciones manuscritas del excomisario en su agenda sobre reuniones con él, así como la documentación sobre la constitución de la empresa que dio origen a la web 'informacionsensible.com', web que figuraba como "cerrada por mantenimiento" y que en la actualidad publicita en inglés productos sanitaros.

En el año 2012 se crea la sociedad mercantil Sensible Code S.L., cuyos dueños son la empresa creada por el periodista Daniel Montero, Utopic Media S.L., y la empresa creada por el propio Villarejo, Desarrollos Empresariales Potes. A traves de informacionsensible.com la policia cree que el propio Villarejo publicaba escritos e informaciones a cambio de dinero u otros favores, porque aunque el excomisario puso como "pantalla" a su mujer en la empresa Sensible Code S.L. la policía no tiene dudas de que "el titular real" es Villarejo.

Colaboración hasta 2014

Daniel Montero Bejarano y la familia Villarejo crean la empresa que da origen al digital informacion sensible en 2012 pero el periodista se va en el verano 2014. Cuando ponen en marcha dicha web el periodista trabajaba en la revista Interviú donde publicó importates reportajes sobre corrupción política y financiera. Cuando fichó por El Español, a principios de 2016, no tenía vinculación societaria con el excomisario. Actualmente además es colaborador y analista en varios programas, entre ellos en el de Ana Rosa Quintana en Tele 5.

El periodista ha negado que cobrara del excomisario, afirma además que nunca llegó a recibir remuneración alguna como socio de informacionsensible.com. De hecho la web publico.es tuvo que publicar recientemente una información en la que Montero, acogiéndose al derecho de rectificación sobre una información publicada el 27 de marzo de 2019, aclara entre otras cosas que "no ha cobrado nunca un solo euro de el excomisario José Villarejo, ni de cualquier persona física o jurídica vinculada con él", reconoce su participación en el portal informacionsensible^.com pero en dicho texto se afirma que "el sr. Montero no ha estado a sueldo del exagente cobrando 2.200 euros al mes para colocar informaciones en otros medios de comunicación".

Montero Bejerano tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas, y el jueves 6 de abril publicaba en El Español una exclusiva en la que informa de que la mal llamada policía patriótica investigó a cada uno de los candidatos de Podemos para intentar vinculares con el chavismo venezolano. Además de su trabajo periodístico ha publicado varios libros como La Casta-El increible chollo de ser político en España, Biología de la transformación o Impuestos: el club de los pringaos. A día de hoy, el periodista no está imputado ni ha sido citado a declarar.