Miembros del Ejército expertos en guerras biológicas han intervenido este lunes en la cárcel de Teruel para combatir el foco masivo de coronavirus que afecta a 131 presos y 10 funcionarios en este centro penitenciaro desde hace un par de semanas.

Una veintena de militares de la Brigada Aragón pertenecientes a la unidad especializada en defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) actuaron en la cárcel enfundados en trajes de protección biológica y provistos de mochilas con líquido desinfectante, con el que fumigaron los espacios donde conviven los presos. 

131 presos infectados

La Brigada Aragón llegó desde Zaragoza en siete vehículos ligeros y un camión, según adelanta ABC. Los militares intervinieron durante más de cinco horas en las instalaciones de la prisión, en las que en las últimas semanas han tenido que ser reubicados los presos para extremar su aislamiento individual.

En la cárcel de Teruel están infectados por coronavirus siete de cada diez reclusos. Según los útlimos datos facilitados por las autoridades, están contagiados 131 de los 185 presos que hay actualmente en este centro penitenciario, además de 10 funcionarios.