El pasado viernes 24 de agosto se celebró el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político y el Gobierno inició el procedimiento para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El Ejecutivo de Pedro Sánchez espera concluir el apartado jurídico antes de Navidad. Asaltan entonces dos dudas: ¿Qué hacer con los restos de Franco? ¿Qué será del Valle de los Caídos? Y como no podía ser de otra manera, para ambas cuestiones hay respuestas irónicas. En las últimas horas, miles de firmantes solicitan que se sustituya la cruz del mausoleo por una estatua de Batman.

“Es el héroe que ahora necesitamos”, reza la propuesta de change.org, que añade: “Ante el devenir de los días y la inconsistencia en los pasos a dar para el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, es el pueblo, nosotros, quienes debemos tomar las riendas del asunto. Es por ello que propongo al Congreso de los Diputados de Gotham que vote el derribo de la cruz y, en su lugar, levante una estatua de Batman”.

Porque “si existe una figura que englobe todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora (jaja, pido disculpas por esto), a los nacionalistas de aquí y de allá (con el Kevlar pintado ya no tiene un cinturón amarillo)... Ese es Bruce Wayne. Nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy ESPAÑA (en mayúsculas, porque la ocasión lo merece) está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro”.

La petición suma ya casi 18.000 firmas.