El Ministerio de Defensa ha detectado un caso positivo por coronavirus entre el personal que viajó en octubre a la ciudad china de Wuhan para participar en los Juegos Militares, según adelanta Voz Pópuli.

Defensa ha realizado hasta el momento pruebas serológicas a 91 personas de la delegación que viajó a Wuhan, integrada por 169 personas, entre atletas militares y altos representantes del Ministerio. Los exámenes médicos se seguirán realizando hasta el próximo día 19 de junio.

Más de 8.000 militares de 107 países participaron

Según fuentes del Ministerio, "a fecha de hoy se han realizado 91 test a los militares y civiles que fueron a Wuhan" y un total de “147 personas han solicitado las pruebas". El proceso abierto es voluntario.

Las autoridades chinas dispusieron unas instalaciones adaptadas especialmente para acoger a los más de 8.000 militares procedentes de 107 países que participaban en los Juegos Militares.

Defensa accedió a realizar los test

Defensa anunció que realizaría los test después de que la asociación profesional Unión de Militares de Tropa (UMT) pidiera información sobre las medidas que se habían adoptado en torno a la salud de estos militares.

"A la vista de la preocupación de la que se ha tenido constancia en los últimos días, el Ministerio de Defensa realizará los test contra la covid-19 a aquellos miembros de la delegación que viajó hasta Wuhan (China), en octubre, para participar en los Juegos Mundiales Militares y que así lo soliciten", anunció el Ministerio.