“¡Hola! Te informamos que estamos trabajando para tener Tequeños de queso lo antes posible en todas nuestras tiendas. Disculpa las molestias”. Este es el último mensaje tranquilizador que Mercadona ha enviado a sus consumidores ante la falta en algunas de sus tiendas de su último producto estrella.


Se trata de los tequeños de queso, un producto Hacendado de la sección de congelados que está elaborado con queso fresco, leche pasteurizada de vaca, harina de trigo, huevo, agua, mantequilla y sal. 

De origen venezolano y muy popular en la ciudad de los Teques (Miranda), desde que Mercadona comenzó a venderlo en 2021 causó euforia. De hecho, cuando inició su comercialización solo en tiendas de Madrid y Canarias, la cadena de supermercados tuvo que aclarar que acabaría vendiéndolo en todos sus establecimientos.

Algo que ha ocurrido con el transcurso de las semanas aunque debido a su fuerte demanda, no siempre es fácil encontrarlo en todos las tiendas de la popular cadena alimenticia.

Tequeños de queso. Mercadona


Hasta en 28 ocasiones

De hecho, en el último mes, Mercadona ha tenido que pronunciarse en su canal de Twitter hasta en 28 ocasiones sobre el suministro del afamado producto.

Desde la cadena presidida por Joan Roig han reconocido que aún no disponen de fechas de incorporación, pero que están trabajando para que estén “lo antes posible” en “todas” sus tiendas.

En definitiva, todo apunta a que los clientes de Mercadona pronto podrán volver a disfrutar de este plató de preparación fácil y rápida: tan solo es necesario sacarlos de la bolsa un poco antes, freírlos con gran cantidad de aceite en la sartén durante unos 5 minutos aproximadamente y finalmente ponerlos en un plato con una servilleta para que absorba el aceite.

Cabe precisar que este alimento venezonalo Mercadona lo vende en cajas de doce unidades y a un precio habitualmente inferior a cuatro euros.
 

Información nutricional de tequeños de queso. EP