Vox ha decidido seguir adelante con su querella contra el Colectivo de Victimas del Terrorismo Covite por la publicación de un artículo sobre el terrorismo de extrema derecha en el que se menciona a la formación de Abascal junto a otros partidos ultras, como el Frente Nacional en Francia o Amanecer Dorado en Grecia. Tras ello, la hermana de Gregorio Ordóñez, víctima de ETA​, Consuelo Ordóñez, ha querido sentenciar a los ultras en Twitter.

A todos los malnacidos que estos días habéis hecho lo único que sabéis hacer, vomitar vuestro odio con insultos y calumnias, os mando un recado de parte de mi hermano Gregorio, que no volváis a mencionarlo en vuestras putas miserables vidas. Agur!”, ha escrito en la red social.

Consuelo Ordóñez es la presidenta de Covite y desde la organización ya han advertido de que no sucumbirían a presiones políticas. Además, han sostenido que es “absolutamente falso” que se haya tratado de “terrorista” a Vox, defendiendo a la vez la “seriedad y rigurosidad” de sus investigaciones.

En el documento en cuestión se apunta que “Occidente está experimentando una nueva ola de radicalización violenta de extrema derecha” y señala que, “al mismo tiempo, Europa ha visto un aumento de los éxitos electorales para los partidos nacionalistas y de extrema derecha”, entre los que se incluye a Vox. No obstante, también sostienen que “entre otros factores, los partidos de extrema derecha han ganado apoyo como resultado de la actual crisis de refugiados y de los ataques terroristas yihadistas”.