Al menos cuatro personas han resultado heridas tras un ataque con cuchillo perpetrado este lunes en una iglesia situada al sureste de Sidney. Según han informado las autoridades, el presunto agresor ha sido detenido. Además, han precisado que ninguna de las víctimas corre peligro mortal. 

El suceso ha tenido lugar en una iglesia de la localidad australiana de Wakeley, situada a las afueras de Sidney. La misa estaba siendo retransmitida a través de Internet, cuando un hombre ha iniciado el ataque contra el obispo que encabezaba el oficio. Según trasladan desde el personal de emergencias, se ha evacuado a un varón de unos 50 años a un hospital con heridas de arma blanca. Otras tres personas han sido atendidas en el lugar de los hechos, aunque ninguna de las cuatro personas heridas está en peligro, según informa la Policía.

La Policía de Nueva Gales del Sur asegura que el detenido está colaborando con la investigación, aunque no precisan más detalles. El ataque en la iglesia asiria del Buen Pastor se perpetró durante la ceremonia, que estaba siendo retransmitida en directo a través de las redes sociales. En el vídeo resultante, de hecho, se observa como un individuo vestido con ropa de calle negra se acerca al altar donde se sitúa el sacerdote, a quien apuñala en repetidas ocasiones mientras el resto de asistentes se acercan a ayudarle.

Segundo ataque en tres días

Este mismo sábado, otras seis personas fueron víctimas de otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, aunque en este caso nada se pudo hacer por sus vidas. Las autoridades australianas no descartaron que se tratase de un ataque terrorista e identificaron al agresor, que falleció a consecuencia de los disparos de una agente, como un individuo con problemas mentales. 

El autor de este ataque con cuchillo fue identificado como Joel Cauchi, un varón de mediana edad (en torno a los 40 años) que padecía problemas de salud mental. El comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, aseguró en rueda de prensa que aún continúan con los trabajos de elaboración del perfil "del delincuente", precisando que, pese a no descartar otras opciones, lo más probable es que estuviese relacionado con "la salud" del individuo. 

Cooke explicó que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el estado próximo de Queensland, hasta la ciudad de Sidney. Allí alquiló "un pequeño" almacén. No obstante, aún no han trascendido los motivos de un ataque ha conmocionado a todo un país, junto al que se ha registrado este mismo lunes, pese a que en este caso no hay que lamentar víctimas mortales.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes