La madre del menor fallecido el pasado domingo a consecuencia de una brutal paliza, propinada por un grupo de jóvenes, ha pedido que no se culpe a los inmigrantes de lo que le ocurrió a su hijo. Unas declaraciones que responden a un tuit de Vox en el que se vinculó el crimen con el “buenismo y descontrol en nuestras fronteras".

La formación ultraderechista intentó politizar el grave incidente entre los jóvenes que desembocó en la muerte de Santi, un menor de 17 años, el pasado domingo. “Sólo en Vox sabemos lo que hay que hacer con esos animales que nunca deberían haber entrado en España. Expulsión y que cumplan la condena íntegra en sus países”, declaraban desde el partido que dirige Santiago Abascal.

Sin embargo, Fátima Hacine-Bacha García, madre del menor, ha lanzado un mensaje contra el “odio” y ha instado a que no se culpabilice a los inmigrantes. En declaraciones a ETB, la mujer ha hecho un llamamiento en favor de la convivencia en respuesta a la ingente cantidad de mensajes de odio, entre los que destaca el de la formación de extrema derecha.

Estamos un poco en desacuerdo con que haya esta idea de odio, de culpabilizar a personas que igual no tienen tantos recursos como los que tenemos aquí”, subrayaba Fátima, quien también ha hablado en nombre del padre del menor.

Considera que la muerte de su hijo y el “impacto social” que ha tenido puede ayudar a “despertar a todos” y a “reflexionar” sobre cómo actuar ante la violencia de algunos jóvenes como los agresores de Santi. “Hay que buscar soluciones, a nivel político, reales, para que no sean agresores que entren y salgan y para que haya una reinserción social sana”, explicaba.