Una niña de 16 años ha sido ingresada en la UCI con un edema cerebral por una paliza el pasado domingo 5 de julio. El suceso fue grabado por los responsables de la agresión, también menores de edad, y fue compartido en redes sociales. La pelea se ocasonó por envidias provocadas por el alto número de seguidores en Instagram de la víctima.

Según ha declarado la madre de la joven al medio Aquí Madrid, uno de los agresores le propinó una patada en la parte posterior de la cabeza que le hizo caer al suelo inconsciente. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, le golpearon la cabeza contra una farola, después contra un bordillo y por último le pasaron por encima con sus bicicletas. Finalmente, un amigo de la víctima avisó a dos adultos y se la trasladó a la UCI.

Se ha alertado ante la posibilidad de que este grupo de menores de Meco se dedique a agredir a jóvenes de su entorno, aunque la Unidad del Menor de Meco ha llamado a la calma en un comunicado a través de redes sociales en el que se pide "no dar por supuesto cualquier información no contratada, y mucho menos tomarse lo que algunos creen que es justicia, por su mano".

La Guardia Civil ha confiscado los teléfonos de los agresores para seguir una investigación que les permita esclarecer la situación.  La niña, por su parte, evoluciona de manera favorable tras haber entrado al hospital en un estado grave y haber necesitado una operación.