Melisa Domínguez, líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), tendrá que ir a juicio acusada de un delito de desobediencia y resistencia perpetrado presuntamente a comienzos de enero de 2020 durante unas protestas frente a la sede del PSOE, que posteriormente fueron denunciadas por la formación socialista.

En concreto, tal y como adelante la Cadena Ser, el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha dado un plazo de 10 días a todas las partes (incluida la Fiscalía) para calificar los hechos y pronunciarse sobre la apertura del juicio oral.

Sin embargo, la justicia ha desestimado el delito de allanamiento “al concurrir los indicios suficientes para de la comisión de dicha infracción penal”. El PSOE ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

Los hechos por los que deberá responder la líder del grupo neonazi se desarrollaron el pasado 3 de enero de 2020, frente a la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz. Domínguez y tras 15 personas protagonizaron una sentada frente al inmueble bajo el lema ‘Mantenerse en pie en un mundo en ruinas’.

Una acción de protesta con la que los miembros de HSM impedían el acceso al edificio. Después de que estas 16 personas neonazis hicieran caso omiso a las peticiones de la seguridad del PSOE, los socialistas llamaron a la Policía Nacional.

Finalmente, la Policía logró que los protestantes abandonaran el lugar, aunque Domínguez se resistió y persistió en su negativa, obligando con ello a los policías a desalojarla de forma forzosa".