Una cerveza española ha sido nombrada la mejor del mundo en el último certamen del World Beer Challenge que se celebró el mes pasado en la ciudad portuguesa de Estoril. Y no, no es una de las cervezas que muchos tienen en la cabeza. Se trata de una marca mucho menos común de lo esperado.

Los resultados, que se dieron a conocer ahora, fueron inmejorables para la firma española premiada y se han dado a conocer en los últimos días.

Se trata de la Ambar Especial, la única que está elaborada con lúpulo recién molido. Una bebida que ha obtenido la máxima puntuación, de 100/100, en la categoría Lager Internacional.

Esta decisión la tomaron 125 expertos de 29 países diferentes. Ellos se han encargado de analizar numerosas producciones de cerveza para darle a la Ambar Especial la medalla de oro en la categoría.

Pero eso no queda ahí. La empresa cervecera puede estar de enhorabuena, porque ha sido considerada la segunda mejor empresa del sector del mundo en el total de puntos.

Además de la medalla de oro en la categoría Lager Internacional, la empresa ha recibido otras 14 medallas en diferentes variedades y marcas. Otro de los primeros puestos, habitual desde hace ocho años, ha sido para la Ambar Export en la categoría German-Style Bock.

Las variedades Ambar Especial Sin Gluten, Ambar IPA, Ambar Triple ‘0’ Tostada, Ambar Triple ‘0’ Sin Gluten, Ambar Morena, Ambar 1900 Sin Filtrar, Ambar Montañesa, Ambar Triple ‘0’ han logrado la medalla de plata en sus respectivas categorías.

Esta es la caña más barata de Madrid

Con el calor que hace en la capital, es más que seguro que la mejor manera de combatirlo es en una terraza y a la sombra, además de con una buena cerveza en la mesa. Pero lo que no siempre sabemos es elegir aquellos sitios más económicos. Y no es sencillo ya que Madrid cada vez es una ciudad más cara incluso para los planes de bar y terraza. No obstante, os traemos algunos lugares de la capital que son excepción y donde podrás disfrutar de una cerveza fría por poco dinero.

La caña más barata de Madrid se encuentra en Tapeando, un bar donde comer y beber las tapas de toda la vida se puede hacer a precios totalmente asequibles.

Se trata de un bar que se encuentra en la calle Bravo Murillo, muy cerca de Canal, donde la caña cuesta tan solo 0,85 céntimos. Si con una caña no tienes suficiente, siempre puedes pedirte un doble, que te costará tan solo 1,45 euros.

Además, si por algo es conocida la hostelería de Madrid es por las tapas que acompañan a las bebidas. En este bar del castizo barrio de Chamberí, se pueden encontrar una gran variedad de tapas más que suculentas para acompañar a la caña más barata de la capital: migas de pastor, pimientos rellenos o albóndigas con tomate, platos servidos en pequeñas cazuelas con precios que no suelen ascender de los 3,50 euros.

Además de esta apuesta segura para disfrutar con amigos y familia, existen otros locales que ya son míticos en la capital para tener un plan perfecto sin dejarse mucho dinero. En el céntrico barrio de Chueca se encuentra la Sidrería El Tigre, en la que, con tan sólo pedir una cerveza o un vino, e independientemente del número de comensales, sirven platos a rebosar de comida. Con tan solo pedir una o dos rondas de bebida, podrás salir de este mítico bar madrileño prácticamente cenado.

Otro de los planes por excelencia de los domingos madrileños es acudir a El Rastro. Un paseo entre los puestos y después a tomar el aperitivo para reponer fuerzas. En este entorno, la visita es obligada a El Capricho Extremeño. Situado en Embajadores, este bar ofrece unos precios baratos y una amplia carta de tostas a precios imbatibles.

boton whatsapp 600