Siempre se ha sabido que la realidad llega a superar la ficción, pero hay veces que esto se sale de lo extraordinario. Es el caso de Owen y Dolly Pope, un matrimonio de nacionalidad estadounidense que logró vivir dentro del parque de atracciones de Disneyland en California durante al menos 16 años, y todo a escondidas del público. Este puede ser el sueño de los niños pero seguro que también de algunos adultos, pero ¿cómo lo consiguieron?
Vivir en Disneyland
Para contar la historia del matrimonio de Owen y Dolly Pope hay que remontarse al año 1955, cuando el propio Walt Disney abrió las puertas del que fue el primer parque temático de su marca. Este fue el asentado en la localidad californiana de Anaheim, donde construyó todo un complejo para que tanto niños como mayores pudieran conocer a los personajes de su factoría pero también interactuar con muchos animales reales al aire libre.
House lived in by Owen and Dollie Pope (Pony Farm) while they worked at Disneyland. Last original Disneyland site house left on the property. Pictured here at Circle D in 2002. pic.twitter.com/LI46jbDxUg
— Jason Schultz (@ArchivistJason) September 18, 2023
Es por eso que el empresario decidió contratar a la citada pareja. Estos eran expertos en caballos, por lo que se encargaron de gestionar la bautizada como Pony Farm o Granja de los Ponis, donde estos equinos eran las principales atracciones de esta zona. Así, el matrimonio de Owen y Dolly Pope se instalaron en una caravana dentro del parque para poder trabajar con los equinos, situada a las afueras de la zona de Frontierland o el conocido como el Lejano Oeste.
Allí, los dos estadounidenses eran los responsables de criar y entrenar a los caballos, pero también fabricaban los carruajes en los que estos se movían. Tras varios años llevando a cabo esta tarea desde su autocaravana, la pareja pasó a residir en una residencia en mejores condiciones. De hecho, se fueron a vivir a una casa de 120 metros y pintada de blanco y verde, situada detrás de la granja.
A cargo de los caballos
Vivieron en este enclave hasta el año 1971, cuando decidieron mudarse desde California a Florida para trabajar en el nuevo parque de Disneyland de Orlando, donde también se ocuparon del rancho de los animales. En este caso, aunque formaban parte de este establecimiento, ya no vivieron dentro del complejo temático, sino que lo hicieron fuera. Durante todo este tiempo lograron mantenerse lejos del público, ya que nunca nadie se enteró de su presencia. Fueron los únicos que realmente vivieron en el parque.

Placa dedicada al matrimonio que vivió en Disneyland durante 16 años
Los Pope continuaron trabajando cuatro años más, hasta que en 1975 se jubilaron. Sin embargo, su recuerdo sigue en el parque. Y es que su primera casa sigue en pie hoy en día, aunque se ha convertido en una atracción más del hogar en el que habitan personajes tan reconocible como Mickey Mouse, el pato Donald, la Cenicienta y otros tantos. La que fue su vivienda se encuentra cerca de la actual zona de Star Wars y allí figura una placa en recuerdo y conmemoración a la labor que hicieron en Disneyland.
Un secreto muy tierno
Disneyland es considerado uno de los lugares más felices del mundo, pero siempre ha estado rodeado de secretos sobre su funcionamiento interno, como lo del matrimonio. Pero otro de ellos ha trascendido en las últimas horas a través de las redes sociales, y trata sobre el comportamiento de los trabajadores cuando se enfundan los trajes de los personajes. Esto ha sorprendido a los fans de Disney y a los visitantes de los parques, donde parecen tener un patrón u orden para determinar su trato especialmente con los niños.
Y es que a través de varios vídeos en TikTok e Instagram, los usuarios han detallado un presunto código de conducta de los empleados, que demuestran tener un entrañable gesto para con los más pequeños. Y es que Mickey, Daisy o cualquier otro de los personajes deben siempre aceptar el abrazo de un niño pero va más allá: y es que el personaje nunca será el primero en soltar el brazo del pequeño.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes