El beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a una de las jugadoras de la selección, Jennifer Hermoso, sigue empañando la victoria del equipo tras coronarse como Campeonas del Mundo en Fútbol Femenino tras el torneo contra Inglaterra en el estadio de Sidney.

La actitud del presidente ha sido lo más comentado estos últimos días. La avalancha de críticas contra Rubiales aumenta cada vez más tras observar la actitud del presidente de la Federación al ganar el campeonato deportivo. Todo un espectáculo bajo el bochorno. Desde un palco en el que protagonizó todo un momento incómodo al tocarse la entrepierna junto a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía hasta sus polémicas declaraciones contestando al polémico beso.

“No estamos para gilipolleces”, decía Rubiales contestando a los periodistas preguntando sobre el forzado beso que le dio a la futbolista. Hermoso, por su parte, no le dio más importancia, pero eso sí, dejó claro que no le había gustado. “Ni yo me lo esperaba, pero a mí no me importa. Yo soy campeona del mundo y eso es lo que me voy a llevar. No me ha gustado. Solo puedo decir que ha sido el momento, la fusión del momento y no hay nada más allá”, dijo la jugadora en un directo de Instagram.

De hecho, a través de este directo, la jugadora se mostró muy incómoda. “Pero tampoco me ha gustado, ¿eh?”, dejó claro mientras sus amigas le enseñaban el vídeo. “¿Pero qué hago? Mírame a mí”, dice la madrileña. En un comunicado que la RFEF compartía con la Agencia Efe, Hermoso aseguraba que fue “un gesto mutuo totalmente espontáneo”.

Ahora las últimas informaciones apuntan a que Luis Rubiales habría presionado a Jennifer Hermoso para emitir ese comunicado conjunto para blanquear la imagen del presidente.

La polémica continúa fuera de Australia. Ahora a su llegada a España, la actitud de Rubiales ha sido ampliamente reprochada tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Pero no en todos. Medios como la radio de COPE o el diario deportivo Marca han decidido apostar por blanquear al presidente de la RFEF con declaraciones que se alejan de una problemática que aparece incluso en su protocolo contra acoso y abuso sexual. En este explícitamente aparece un apartado sobre “besar a la fuerza” y las medidas inmediatas en caso de detectarse.

Relacionado La presidenta de la Liga F tacha de "inaceptable" la actitud de Rubiales

COPE y Manolo Lama: “Los que se cabrean es porque nunca les han dado un beso a ellas”

Desde el eco del público condenan una práctica machista y se habla de violencia sexual. Sin embargo, desde el programa de la cadena COPE, ‘El tertulión de los domingos’, uno de sus colaboradores se lo toma con un particular humor. “el presidente de la Federación Española de Fútbol es un superior con respecto a Jenni Hermoso y le ha cogido con las dos manos la cara y le ha dado un beso en la boca. Eso no es que se han dado un pico, es diferente”, decía tajantemente Mónica Marchante comenzando un debate en el programa.

“Me parece impresentable”, decía Siro López. Pero el premio al comentario más misógino se lo lleva el periodista Manolo Lama. “Yo creo que los que se cabrean es porque nunca les han dado un beso a ellas”, dejaba Lama. Algo que no compartían desde la mesa de micrófonos. La cara de Juanma Castaño refleja no compartir el comentario de su compañero y se muestra cabizbajo, con la cara preocupada, totalmente alejado de estar a favor con las ideas del locutor.

Pero lejos de retractarse de sus comentarios, el periodista deportivo se siguió tomando con humor la polémica. “Me acabo de encontrar con Casillas y lo primero que he hecho es darle un beso en la boca gracias a lo que hicimos en las dos Eurocopas y el Mundial que nos dio. Espero que no os enfadéis”, decía con sorna el comentarista.

Marca compara el beso de Rubiales a Hermoso con el de Iker Casillas a Sara Carbonero

Se suma un caso más con el diario deportivo Marca. El periódico publicaba tras la victoria de La Rioja el fragmento en el que Luis Rubiales besaba a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso bajo un polémico titular. “Rubiales repitió el beso de Casillas a Carbonero… ¡con Jenni Hermoso!”, publica el periódico.

Pero aún hay más. Como contexto añaden el siguiente. “El presidente de la RFEF agarró la cara de la jugadora con las dos manos y el plantó un pico después de haberse fundido en un largo abrazo”, escriben. Ahora el periódico ha cambiado ese titular, pero no el tuit. El artículo con la pieza encabeza un “El polémico beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso”.

Los usuarios han reprochado el titular que ha publicado el periódico deportivo. Pero tampoco ha hecho falta recordarles el contexto porque ya lo ha hecho Twitter o la recién nombrada ‘X’. “I. Casillas y S. Carbonero eran pareja en el momento de su beso en el Mundial de 2010. L. Rubiales es presidente de la RFEF y J. Hermoso es jugadora profesional, no existe relación sentimental que les una. No son momentos equiparables y ella ha mostrado ya su disconformidad”.

Rubiales ha pedido perdón tras la polémica. "Seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", decía en un comunicadoDesde Irene Montero Pilar Alegría, Yolanda Díaz o Miquel Iceta hasta la propia Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional piden su dimisión.