Mago ha sufrido esta semana un ciberataque que ha dejado al descubierto nombres, correos electrónicos y teléfonos de sus clientes.
Por ello, la empresa, ha mandado una carta a los compradores, a quienes explican el acceso no autorizado a determinados datos personales que ha sufrido uno de los servicios de marketing externo.
Según apuntan en el texto, la "información expuesta se limita a datos de contacto personales utilizados en campañas de marketing", lo que implica nombre, país, código postal, dirección de correo electrónico y teléfono. "No se han visto comprometidos tus apellidos", recalcan desde Mango.
La compañía subraya que "todo sigue funcionando con normalidad y que la infraestructura y los sistemas corporativos de Mango no se han visto comprometidos".
Del mismo modo, enfatiza en, "en ningún caso se ha visto comprometida tu información bancaria, tus tarjetas de crédito, tu DNI/pasaporte o tus credenciales de acceso ni contraseñas".
Por otro lado, la empresa informa de que ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y de que, en conformidad con la normativa vigente y siguiendo nuestras políticas internas, ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Autoridades.
Por último, Mango recomienda a sus clientes que presten atención a cualquier comunicación sospechosa y a solicitudes de acciones inusuales, tanto por correo electrónico como por teléfono y precisa que están a su disposición el correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente (personaldata@mango.com) y teléfono 900 150 543 para cualquier cuestión adicional que quieran plantear.
La carta de la compañía finaliza pidiendo disculpas a sus clientes y agradeciéndoles la confianza depositada en la misma.
