La cantante Malú ha causado baja temporal en mitad de las grabaciones de Mask Singer, el nuevo talent musical de Antena 3 como consecuencia de la hernia discal que padece y que le ha impedido acudir a una de las jornadas de trabajo que estaban previstas.

La propia artista confirmó hace unos días en sus redes sociales que había tenido que acudir al hospital por este motivo, aunque tranquilizó a sus  seguidores con un texto en el que informaba que finalmente no iba a necesitar ser intervenida quirúrgicamente. 

Atresmedia ha decidido que Vanesa Martín será la encargada de sustituir a Malú en el concurso presentado por Arturo Valls. La cantante malagueña se sumará ocasionalmente a José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi en la tarea de intentar adivinar la identidad de los famosos que se esconden detrás de las máscaras con las que salen al escenario. 

Un éxito en varios países

Las grabaciones de la primera edición de Mask Singer se encuentran ya en su fase final y concluirán en los próximos días según adelanta el portal Yotele. El estreno está previsto a lo largo de este mes de octubre. 

El formato del programa, nacido en Corea del Sur, viene precedido por su enorme éxito en EE.UU. Se ha adaptado también en otros países como Francia o Alemania, donde tambien ha obtenido una gran aceptación por parte de los espectadores. En México la audiencia alcanzó los 9 millones de personas.  

En el programa, un total de 12 concursantes famosos actúan enmascarados de diferentes formas sin que se sepa quién se esconde detrás de su disfraz. Cada semana, el público y los miembros del jurado deben valorar sus capacidades artísticas así como intentar adivinar su identidad.