Enrique López ha tachado de "barbaridad" la propuesta del presidente de la Comunidad Valenciana en la que aseguraba que si Isabel Díaz Ayuso no cerraba perimetralmente la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Generalitat tomaría esas medidas en su región.

"El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha dicho una barbaridad asegurando que si no cerrábamos Madrid cerrarían su región. Eso lo dice una persona a la que la salud pública le interesa muy poco", ha señalado el consejero de Justicia regional.

Desde el Gobierno madrileño aseguran que "el Gobierno de España ha estado siempre obsesionado con Madrid". "Se han bajado los contagios de una manera muy significativa. Es positivo que no haya movilidad en la Comunidad de Madrid. Pero el Gobierno debe saber que el problema lo tiene España y no Madrid", ha razonado.

Respecto a la petición de reducir los días en los que se puede aplicar el confinamiento perimetral, López ha expuesto que "no es un capricho". "Es la forma que tiene la Comunidad de Madrid para ser efectivos. Pedimos cosas coherentes para limitar la movilidad solamente el puente", ha explicado.

"Vamos a esperar la respuesta oficial del Gobierno. Pero tenemos que esperar a que respondan para ver si no nos obligan a tomar restricciones durante siete días. Siempre vamos a mirar por la salud de los madrileños", ha apuntado.

Enrique López ha asegurado que "una vez se restringía la movilidad nocturna, no tenía sentido mantener las prohibiciones de reuniones sociales durante esas horas. Los madrileños entienden que estemos en nuestras casas a partir de las 00:00 horas, pero al fin y al cabo Madrid siempre llena más titulares".