Luis Enrique ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de cuál es la situación actual dentro de la selección española a cuatro días de su debut en la Eurocopa 2021 frente a Suecia y se ha mostrado dudoso con respecto al retraso en la vacunación a los jugadores.

El técnico asturiano ha reconocido que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llevaba meses negociando con el Ministerio de Deporte y Cultura su intención de vacunar a los futbolistas españoles tras dar la lista de los 24 jugadores que estarán disponibles para el torneo internacional europeo.

Luis Enrique ha asegurado que "el presidente de la RFEF lleva meses negociando la vacunación, pero ya sabemos que las cosas de palacio van despacio".

A pesar de las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirmaba que se vacunará a todo el staff de la Selección, el entrenador español ha explicado que "ahora mismo no hay nada oficial de que nos vayamos a vacunar y quiero que los jugadores lleguen en buenas condiciones a todos los partidos".

"Si los técnicos consideran oportuno que se pongan la vacuna, nosotros haremos siempre lo mejor para la selección. Aunque barajamos que pueda haber efectos secundarios, porque cada persona es un mundo", ha razonado.

Luis Enrique ha revelado que, tras dar positivo en coronavirus este fin de semana, Sergio Busquets "estará en la lista para la Eurocopa" y ha justificado que "cada caso será tratado de manera individual. Espero y deseo que no haya más casos. Si los hubiera los gestionaremos de manera individual, preservando por la salud de cada jugador”.

El técnico asturiano también ha defendido que la vacunación se podría haber realizado con mayor antelación: "Nos hubiera gustado que se hubiera hecho en el momento oportuno. Después de dar la lista oficial. Pero estas son las decisiones y las aceptamos y acatamos".

Luis Enrique también ha sido preguntado por las críticas de la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Aina Vidal, sobre la vacunación a los futbolistas en las que aseguraba que "repartidos y trabajadores de supermercados estuvieron al frente de la pandemia y son relegados por once hombres que dan golpecitos a la pelota".

El seleccionador nacional ha respondido de forma tajante a la polémica frase de Aina Vidal: "La indiferencia es una de las mejores armas".